Publicidad
Publicidad

TOCINILLO DE CIELO

Tocinillo de cielo, historia:


Hoy tenemos un postre de esos que me gusta definir como pecado. L@s que ya conozcáis el tocinillo de cielo lo entenderéis. Es un dulce delicado, aunque hay personas a las que no les gusta, es como todo. Pero a los que sí nos gusta, hay pocos postres que nos hagan sentir más placer, por no decir ninguno. Voy a aclarar una cosa que puede llevar a confusión en el apartado de ingredientes. Pongo que lleva 1 huevo entero y 11 yemas. Esto hace un total de 12 yemas de huevo y la clara correspondiente a uno de ellos. Pienso que está claro, pero por si acaso alguien no lo entiende bien, mejor aclararlo. Ahora vamos a ponernos a cocinar este tocinillo de cielo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 500 g de azúcar

  • 500 g de agua

  • 1 huevo

  • 11 yemas de huevo

  • 6 cucharadas de azúcar (para el almíbar)

  • El zumo de un limón

  • Caramelo líquido



Publicidad

Tocinillo de cielo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo el azúcar en un cazo grande junto con el agua para hacer un almíbar. Esperamos a que empiece a hervir y veréis que el azúcar ya se ha integrado en el agua.

  • Paso 2

    Ahora dejamos que reduzca hasta que quede en punto de hebra, que viene a ser poco antes de que se convierta en caramelo, cosa que no debe ocurrir bajo ningún concepto. Cuando cojáis un poco con una cuchara y lo dejéis caer, le costará mucho, dejando un hilito después de caer una gota. Esa es la hebra. En el vídeo se ve mucho mejor lo que trato de explicar.

  • Paso 3

    Mientras dejamos que se enfríe un poco el almíbar, vamos haciendo el resto. Separamos las yemas de las claras de 11 de los huevos y las ponemos en un bol junto con un huevo entero. Batimos bien y cuando ya se haya enfriado el almíbar, lo vamos añadiendo poco a poco mientras batimos.

  • Paso 4

    Una vez tengamos todo integrado, lo volcamos en nuestro dispensador de masa. Ponemos caramelo liquido en el fondo de los huecos de una bandeja para paseles (yo he utilizado la que podéis ver PULSANDO AQUÍ). Ahora vamos rellenando los huecos hasta poco más de la mitad.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja con los tocinillos de cielo, que tendremos horneando durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen del todo. Después los meteremos a la nevera durante un mínimo de 6 horas antes de desmoldarlos.

  • Paso 6

    En que hayan pasado las 6 horas, sacamos la bandeja de la nevera y desmoldamos los tocinillos. Después ya podremos comerlos y simplemente disfrutar de esta delicia. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta inédita en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información