Publicidad

TURRÓN DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Turrón de chocolate y almendras, historia:


Volvemos con otra receta muy navideña, un turrón de chocolate y almendras casero y muy sencillo, para que sorprendáis a toda la familia en estas fiestas. Es un dulce que se prepara en 20 minutos, aunque luego tiene que estar un mínimo de un día en la nevera para endurecerse, asi que podéis prepararlo perfectamente unos días antes de Nochebuena u otra de las cenas, y disfrutarlo cuando toque. Otro apunte que debo hacer es lo de los moldes para hacerlo. Si no encontráis, podéis cortar un brick de leche por la mitad y utilizarlo como molde. Luego incluso es más fácil de desmoldar porque lo cortas con unas tijeras y listo. En fin, voy a enseñaros ya como se hace, que no quiero perder más tiempo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 300 gr. de chocolate fondant (70% de cacao puro)

  • 100 gr. de almendras tostadas

  • 50 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable)

  • 50 gr. de manteca de cerdo

  • 150 ml. de nata líquida (crema de leche)



Publicidad

Turrón de chocolate y almendras, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo una cazuela con agua a calentar y un bol metálico encima. Tenéis que procurar que el bol sea más grande que la cazuela, porque el bol no debe tener contacto con el fondo de la misma. Luego ponemos el chocolate troceado, el azúcar glas y la nata líquida (crema de leche).

  • Paso 2

    Removemos hasta que el chocolate se haya derretido. Muy importante que el agua no llegue a hervir, así que cuidado con el fuego. Una vez derretido añadimos las almendras y mezclamos para que queden esparcidas por todo.

  • Paso 3

    Engrasamos los moldes con spray desmoldante y luego volcamos el chocolate con las almendras en ellos. Utilizamos una lengua para que quede repartido por todo el hueco de los moldes y dejamos que se enfríen antes de meterlos a la nevera.

  • Paso 4

    Después de estar uno o dos días en la nevera endureciéndose, podremos desmoldarlo y comer tanto como queramos. Y hasta aquí esta receta de turrón de chocolate y almendras amig@s, por hoy me despido de vosotr@s. Mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Mamen
19/12/2017

Muy buena la receta del turron Me gusta todas las recetas que nos ensenas eres un buen cocineroy se aprende mucho ensenas con mucha paciencia Gracias .Felices Fiestas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información