BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESAS

Brazo de gitano de nata y fresas, historia:


El postre de hoy es perfecto para un cumpleaños por su sencillez, lo poco que cuesta hacerlo y lo resultón que es. Se trata de un brazo de gitano de nata y fresas delicioso y espectacular.

En la receta vais a encontrar 2 enlaces, uno para el bizcocho base y otro para la nata montada. Luego explicaré el montaje y algunos detalles que hay que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de manejar el bizcocho y que no se rompa.

Creo que este tipo de recetas dan pie a la experimentación, porque una vez sabes hacer el bizcocho y manejarlo, puedes hacer todo tipo de variaciones del brazo de gitano. Por eso os animo a tirar de imaginación y no limitaros solamente a la receta que doy con nata y fresas.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes




Brazo de gitano de nata y fresas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando el bizcocho, para lo que, como ya he dicho, dejo la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.

  • Paso 2

    Mientras se enfría el bizcocho, haremos la nata montada, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Cuando la tengamos montada, la metemos a la nevera durante 30 minutos.

  • Paso 3

    Con el bizcocho frío y desmoldado y la nata fría, procedemos al montaje del brazo de gitano. Comenzamos poniendo un trapo sobre una superficie plana. Luego lo humedecemos un poco con agua y espolvoreamos azúcar por encima.

  • Paso 4

    Ahora colocamos el bizcocho con la parte del papel de horno hacia arriba, de forma que el bizcocho toque con el trapo húmedo. Acto seguido quitamos el papel.

  • Paso 5

    Lo enrollamos con cuidado de no romperlo, de forma que el trapo vaya quedando en el interior. Lo dejamos unos minutos así y luego lo desenrollamos. Con esto habremos conseguido darle flexibilidad al bizcocho.

  • Paso 6

    Cortamos unas fresas en trozos y los mezclamos con parte de la nata.

  • Paso 7

    Después ponemos una buena cantidad en el centro del bizcocho y la extendemos un poco, dejando unas franjas a los lados largos.

  • Paso 8

    Enrollamos el bizcocho.

  • Paso 9

    Cubrimos toda la parte visible con una capa fina de nata y colocamos unas medias fresas por encima, a modo de decoración.

  • Paso 10

    Y listo amig@s, después de un par de horas en la nevera, ya podremos comernos este pedazo de brazo de gitano de nata y fresas. De verdad que os animo a prepararlo en vuestro próximo cumpleaños. Hasta aquí la receta de hoy, mañana nos veremos de nuevo con una receta salada en Cocina Familiar.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Norma
18/03/2019

Muy bueno,excelente

maria elena saavedra vaca
01/09/2017

me encanta las recetas me parecen super faciles de hacer cuando las porga en paractica les pondre fotos gracias por las recetas.

Postres Caseros colabora con: