Publicidad

CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE

Cañas de hojaldre rellenas de chocolate, historia:


Estas deliciosas cañas de hojaldre rellenas de chocolate, son un pastel muy comercializado. Con esta receta veréis que podéis preparar una buena remesa en apenas media hora y con solo 2 ingredientes, una plancha de hojaldre y una tableta de chocolate de fundir. Luego para pintarlas una vez horneadas se prepara un poquito de almiabar, pero eso ya veréis que tampoco tiene ninguna dificultad, porque es agua y azúcar. Voy a enseñaros ya la preparación que no me aguanto más.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 lámina de hojaldre cuadrada

  • 1 tableta de chocolate "fondant" (70% de cacao puro)

  • 1 cucharada sopera de azúcar

  • 1/2 vaso de agua



Publicidad

Cañas de hojaldre rellenas de chocolate, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos desplegando la lámina de hojaldre y cortándola en trozos rectangulares de 10x15 cm.

  • Paso 2

    Luego colocamos una fila de onzas de chocolate en el centro y plegamos los extremos de la parte más estrecha sobre el chocolate.

  • Paso 3

    Ahora realizamos unos cortes diagonales en la parte sobrante del hojaldre a lo ancho.

  • Paso 4

    Vamos plegando todas las tiras alternando las de un lado y las del otro hasta terminar.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 200 grados centígrados con el calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos la bandeja con las cañas a hornear durante 20 minutos. Vigilad de vez en cuando que no se dore demasiado el hojaldre porque podría quemarse si no estáis atent@s. Pasado ese tiempo (o cuando consideréis que está el hojaldre suficientemente dorado) sacáis la bandeja del horno y dejáis que se vayan enfriando.

  • Paso 6

    Unos 5 minutos antes de que terminen de hacerse las cañas, ponéis un cazo con agua y el azúcar para hacer el almíbar. Vais removiendo mientras se calienta el agua para que se vaya disolviendo el azúcar. Empezará a burbujear mucho cuando hierva, pero no debéis pasaros porque se acabará quemando y convirtiéndose en caramelo. Una vez hecho el almíbar pintamos las cañas con ayuda de una brocha para darles brillo.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras cañas de hojaldre rellenas de chocolate. Nada más por hoy, mañana tendremos nueva receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información