COMO HACER TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA MUY FÁCIL

Como hacer tarta de queso y leche condensada muy fácil, historia:


Como hacer tarta de queso y leche condensada muy fácil. Con esta receta puedes hacer la tarta de queso más fácil del mundo de la forma más fácil que conozco.

Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable. Luego podéis ponerle una mermelada o un buen chorretón de caramelo líquido para darle un buen contraste.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 960 gr. de queso fresco
  • 740 gr. de leche condensada
  • 120 gr. de harina de maíz
  • 250 gr. de galletas "digestive"
  • 120 gr. de mantequilla
  • 800 ml. de nata para cocinar (crema de leche)


Como hacer tarta de queso y leche condensada muy fácil, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer esta tarta de queso, he utilizado un molde cuadrado de 24x24 desmontable y las cantidades están orientadas a la utilización de ese molde, por lo que si tenéis uno más pequeño o más grande, seguramente tendréis que cambiar las cantidades o hacer más de una tarta en el caso de que sea más pequeño. Si la quieres redonda puedes utlizar este otro MOLDE DE 26 CM

  • Paso 2

    Ahora sí, comenzamos a hacer la tarta de queso y leche condensada. Pulverizamos las galletas y ponemos todo en un bol junto a la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos bien hasta que se haga una pasta uniforme y la ponemos en la base del molde desmontable. Luego metemos el molde al congelador para que quede un bloque compacto como base y no se nos derrita la mantequilla mientras hacemos lo demás.

  • Paso 3

    El horno debemos tenerlo caliente a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, con la bandeja del horno a una altura de mitad hacia abajo (en el vídeo veréis esto mejor).

  • Paso 4

    Nos ponemos a preparar la mezcla liquida de la tarta de queso. Ponemos los huevos en un bol y comenzamos a batir. Cuando los huevos estén batidos, añadimos la leche condensada, la nata (crema de leche), el queso y la harina de maíz, por ese orden y añadiendo cada ingrediente cuando el anterior se haya integrado en la mezcla.

  • Paso 5

    Ahora ponemos spray desmoldante en las paredes del molde (o mantequilla si no tenéis el spray), vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno que ya debe estar caliente. La tendremos horneando durante 75 minutos aproximadamente, aunque ya sabéis que eso también depende del horno.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo sacamos la tarta del horno y dejamos que se atempere un poco. Luego os recomiendo meterla a la nevera y esperar hasta el día siguiente para comerla porque quedará mucho mejor cuajada.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hasta aquí la primera receta grabada de Postres Caseros, una tarta de queso y leche condensada que os va a encantar. Nos vemos con el próximo postre que algo me dice que será un bizcocho... ¡Hasta pronto golosit@s!


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


28 Comentarios
Rosario
07/04/2019

Me encantan las recetas.

Sonia
15/12/2018

Hola. El vídeo de la tarta de queso no se ve. ????

Maria
01/02/2018

Riquísima, la hice con la mitad de ingredientes y salió con varias raciones.De diez,gracias Javier,saludos

Patricia gonzalez
23/07/2017

Que rico está todo . felicidades

ANA LICERO
10/07/2017

MUY BUENA PREPARACION Y SE VE RICA PERO HAY UN DETALLE LA RECETA NO LA PUEDO COPIAR DIRECTAMENTE

CARMEN.-
10/07/2017

SE VE QUE TODO EXQUISITO.-

Postres Caseros colabora con: