Publicidad

TARTA DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE FRESA

Tarta de chocolate con mermelada de fresa, historia:


Por fin tenemos aquí la tarta de chocolate con mermelada de fresa que venía anunciando y cuyos dos componentes principales he ido publicando a lo largo de las últimas semanas: el bizcocho genovés y el ganaché de chocolate. Os voy a dejar los enlaces en varios sitios para que podáis hacer ambas cosas, empezando por esta misma presentación, donde ya os los he dejado en sus respectivos nombres. También los encontraréis en el apartado de ingredientes y en el de la preparación.

Estamos ante una tarta muy sencilla, una vez le tengamos cogido el tranquillo al bizcocho genovés. El resto vais a ver que es coser y cantar porque el ganaché, es casi solo derretir el chocolate y el resto de la preparación es emborrachar el bizcocho, untarlo de mermelada y espolvorear almendra corcanti, no tiene nada más. En cualquier caso voy a explicar todo bien explicadito para que no os perdáis ni un solo detalle. Remarcar que en el vídeo tenéis todos y cada uno de los procesos de preparación de los distintos componentes de un tirón, por lo que si no queréis ir cambiando de una página a otra, resulta mucho más práctico verlo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 bizcocho genovés (VER RECETA)

  • Ganaché de chocolate suficiente para cubrir la tarta (VER RECETA)

  • Mermelada de fresa suficiente para untar la base de la tarta

  • Moscatel para emborrachar el bizcocho

  • Almendra crocante para decorar



Publicidad

Tarta de chocolate con mermelada de fresa, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero de todo, lógicamente, es hacer el bizcocho genovés, para lo que, como he dicho en la presentación, os dejo la receta enlazada, que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Lo siguiente es preparar el ganaché de chocolate, para lo que también os voy a dejar por aquí la receta, que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 3

    Cuando tengamos todo listo y el bizcocho esté frío, procedemos al montaje de la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad y colocamos la base en una parrilla, porque luego al bañarla con el ganaché va a ser mucho más cómodo. Ahora emborrachamos bien la base con moscatel y cuando digo bien, es bien. Más o menos 300 ml. de moscatel vamos a ponerle.

  • Paso 4

    A continuación, procedemos a untarla con mermelada de fresa, una buena capita.

  • Paso 5

    Tapamos con la otra parte del bizcocho y ponemos una buena cantidad de ganaché de chocolate por encima, dejando que se extienda y vaya cayendo por el lateral de la tarta.

  • Paso 6

    Después lo extendemos bien, sobre todo por el lateral, con la ayuda de una paleta. Como si fuésemos albañiles.

  • Paso 7

    Y finalizamos espolvoreando almendra crocante por encima. Ahora solo hay que esperar a que solidifique la cobertura de chocolate y listo, ya podemos comer nuestra tarta de chocolate con mermelada de fresa. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información