Publicidad

TARTA DE QUESO CREMOSA

Tarta de queso cremosa, historia:


¡Vaya delicia de receta que tenemos hoy amig@s! Si os gustan las tartas de queso, la que os traigo hoy se va a convertir en vuestra favorita. Tiene una cremosidad increíble, la cual os va a enamorar desde el primer bocado, pero ojo, no os dejéis llevar mucho porque es una tarta que entra muy bien, no es nada empalagosa y ya sabemos lo que pasa con esos postres que entran tan bien: comemos demasiado y engordamos. A menos que la hagáis pequeña, si la hacéis de este tamaño, intentad que sea para al menos 10 personas, así se repartirá más la cosa.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 750 g de queso crema

  • 250 g de azúcar

  • 250 g de galletas

  • 125 g de mantequilla

  • 48 g de cuajada en polvo (4 sobres)

  • 6 huevos

  • 500 ml de leche

  • 500 ml de nata líquida (crema de leche)



Publicidad

Tarta de queso cremosa, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos pulverizando las galletas y mezclándolas con mantequilla fundida hasta que consigamos una pasta uniforme. A continuación ponemos la pasta en nuestro molde, de aro desmontable de 26 cm de diámetro, haciendo de base. Debemos procurar que quede bien repartida toda la pasta haciendo un pequeño levantamiento en la parte que pega con la pared, para evitar así posibles fugas. Podéis ver un ejemplo del molde PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Ahora metemos el molde al congelador durante 20 minutos y en ese tiempo preparamos el resto empezando por poner en un bol amplio los huevos con el azúcar. Mezclamos bien hasta que queden integrados y a continuación añadimos la cuajada en polvo (si no encontráis cuajada en polvo, tendréis que poner 80 g de fécula de maíz).

  • Paso 3

    Seguimos batiendo hasta que la cuajada quede bien mezclada y vertemos la nata (crema de leche) y la leche. Mezclamos bien y por último agregamos el queso. Lo deshacemos todo lo posible con el batidor y tratamos de integrarlo todo lo posible.

  • Paso 4

    Con la mezcla lista, sacamos el molde del congelador y vertemos toda la mezcla en su interior. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos la tarta durante 90 minutos.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, sacamos la tarta de queso del horno, esperamos a que se enfríe y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente, que será cuando nos la comamos. Y ya está amig@s, hemos terminado el primer postre de la semana. ¿Cuál será el próximo? Tendréis que esperar un par de días para verlo... hasta entonces os deseo un feliz día. Nos vemos mañana con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
Javier Romero
08/10/2017

Muchas gracias :)

Marilu francis
07/10/2017

Gracias por esas recetas tan deliciosas y util......!!!!!

María de la Luz Baeza García
11/04/2017

Excelentes recetas y muy bién explicadas. Muchisímas gracias.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información