TURRÓN DE NATA Y NUECES

Turrón de nata y nueces, historia:


Turrón casero para Navidad

Hoy es postres caseros os voy a preparar un dulce navideño, el turrón de nata y nueces. Casi todo el mundo compra este postre de navidad en los supermercados por comodidad y porque se cree que es difícil y requiere de mucho tiempo elaborarlo. Pero con unos cuantos ingredientes y en menos de media hora podréis obtener un turrón casero exquisito.

Para mí es el postre perfecto para la cena de Nochebuena y Nochevieja, que un mes tenemos ya aquí. Sé que a algunos les cuesta innovar en sus creaciones, pero este año os animo a preparar el turrón de nata, que os pedirán los invitados todos los años venideros.

Los turrones caseros no hacen falta prepararlos con mucha antelación con 2-3 días es suficiente para que se hayan secado bien y permite una gran variedad de opciones ya que podemos elegir los ingredientes y la calidad de los mismos.

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 200 gr. de almendra de la clase marcona

  • 200 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable en América)

  • 120 gr. de nueces

  • 120 gr. de nata para montar (crema de leche)



Turrón de nata y nueces, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que haremos, será picar las almendras y las nueces con una picadora.

  • Paso 2

    En una olla, pondremos el azúcar glass, la nata líquida y dejaremos que vaya cocinándose, removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla esté lista, añadiremos los frutos secos picados y volveremos a remover para integrar todo.

  • Paso 3

    Vertemos la mezcla en el molde. Si no encontráis alguno de las medidas, podéis utilizar un brik de cartón cortado por la mitad. Esperamos a que se atempere antes de meter en la nevera, donde dejaremos un mínimo de dos días. Y ya estaría listo nuestro turrón fácil de almendra.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: